martes, 27 de septiembre de 2011

MERCERÍA

Ha sido un largo verano... ha habido de todo... y el blog se ha resentido...
Creo que ya es el momento devolverle su vidilla a esta vuestra casa...
Hoy quiero traeros las imágenes de una escena que hice, hace ya tres años. Fue una tarea que nos propusimos en el foro donde tengo "mi casa", El Loco Mundo de las Minis  ... cada una hizo su versión de un tema común .. una Mercería.
Esta fue la que hice yo, en una caja de vino





Para que se vea bien la fachada con la falsa vidriera de la zona alta. Los dibujos estan pintados con plantilla de stencil.
Todos los muebles los he hecho yo, a excepción del mostrador.
En lo alto de las paredes fotos de cuadros de Px que he hecho en tamaño maxi.                                       


Lanas, telas de patchwork, y un expositor de cosas diversas...


Expositores de cintas, botones, una cesta con "los saldos" y obsequio de mi compañera y amiga de foro Cleer, unas cartulinas de muestrarios...






El expositor de hilos de "Hilaturas Coats" y un vestido de ganchillo hecho con un tutorial de Rosamargarita
















Revistas de Labores, dos colchas de Patch y la cesta de los rollos de telas


 A través del ventanal... una calle de Paris?




Como siempre quiero agradeceros a todas vuestra visita y si tenéis tiempo y ganas, vuestras palabras que tanto me animan siempre....

28 comentarios:

  1. Uy que mercería tan surtidísima! 3 años y no la habías enseñado Ö
    Gracias por la mención guapa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gran trabajo! Me gusta esta tienda, no falta ningún detalle, ¡enhorabuena!
    Me gusta especialmente la pantalla en la pared derecha, es decir, las bolsas que contienen los encajes y las tijeras ... original!
    Es mi deseo, incluso después de la cabina, la creación de una mercería! Me pregunto si algún día voy a tener éxito?
    besos, Caterina

    ResponderEliminar
  3. Mariajo, que bonita y completa te quedó la mercería. Por cierto, el gato se ha sentado en medio de lo que has escrito, dile que se aparte un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encanta no le falta ni un detalle ¡? a que hora abres ? jaja
    besines

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario.
    Es verdad lo de las fotos, pero mi trabajo es aún experimental y me da repato mostrarlo.
    He comenzado con ésto en enero de este año y me falta mucho que aprender
    Venecia es una escena montada en una cajita pequeña, solo entra la mesa y la silla.
    La caja también fue pintada por mí y la mostraré, pero no es una escena tradicional de las vuestras ni nada especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La mercería es preciosa.Una escena de verdad

    ResponderEliminar
  7. que mercería mas chula, está para perderse en ella, me encantaaa

    ResponderEliminar
  8. esta escena es preciosa !!! los detalles estan perfectos, me ha gustado mucho!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa escena. Es tan completa que hay que pasarse un buen rato mirando los detalles para disfrutarla.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  10. Questa merceria è davvero ben fornita!!! i dettagli sono stupendi, la tenda, il vestitino,i tessuti, tutto è bello e perfetto!

    ResponderEliminar
  11. Una escena muy bonita, con un montón de detalles preciosos. Enhorabuena por tan buen trabajo.
    Has tardado en enseñarla, pero merece la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla, te ha quedado divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que voy a decir que ya no te hayan dicho, pues que me encanta, que está puesta con mucho gusto y con muchos detalles, que es un trabajo hecho con cariño y ganas y eso se nota, en fin que es preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Mariajo, tus manos deben ser súper chiquitinas, no? Cuando veo las maravillas que salen de ellas... Me quedo alucinada !!!
    Te mereces un besado gordo de verdad, enhorabuena, es una maravilla !
    Bss ;0)

    ResponderEliminar
  15. A todas y cada una agradeceros de todo corazón vuestra visita y los comentarios ... sois lo mejor. Mariajo

    ResponderEliminar
  16. ¡Ya me gustaría a mí que en las mercerías que hay por aquí tuviesen ese surtido de género!. Fantástica. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajazo precioso y bien hecho !!! Y tú , sin enseñarlo. Es una maravilla.Besitos.Ana

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu tienda, te ha quedado preciosa. Está llena de detalles todos muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  19. You have forgotten nothing! I would like to shop here. Gill x

    ResponderEliminar
  20. Nos encanto, esta preciosa, es tan coquetona y esta tan llena de detalles que no nos cansariamos nunca de mirarla.un besin

    ResponderEliminar
  21. Esa escena tuya siempre me ha encantado, sigo diciendo que al natural es aún muchísimo más bonita

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  22. No le falta ni un solo deetalle, es el buen gusto hecho escena¡¡¡
    Muchas felicidades seguro que has disfrutado muchisimo, precioso de verdad¡¡¡
    Un beso artista¡¡¡
    Susi

    ResponderEliminar
  23. Una escena preciosa y llena de detalles, me gusta. Llevo yo tiempo queriendo hacer una también de mercería, a ver cuando me decido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Divina Mariajo, que manos tienes hija!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita y con muchos detalles, es una escena que cabe casi de todo, me gusta.
    El punto de cruz en silk Gauze se le pone en paspartú para poder hacerlo bien, no son separadores de libros, quedan como la última foto, hay que sacarlos del cartón, doblarlos coserlos por detrás ponerles la borla abajo y el engancha arriba para ponerlos en la pared.
    Espero haber aclarado tu duda. no sé tu email y no podía escribirte.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  26. Wonderful! All the little details! It is a lot of work.
    If you want you can put photos or tutorials from me on your blog. I have not understand everything what you write to me. Sorry!
    Kiss from Germany,
    Sonja

    ResponderEliminar
  27. Hi,
    I love your haberdashery shop so much. It was a lot of work with all the little details. All your mini work is so great. If you want you can put turorials or links on your blog from me. Sorry I have not understand your Spanish commentar on my blog.
    Kiss to you,
    Sonja

    ResponderEliminar